Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/09/2020

Foto

Formulada por: Ulloa

Resolución de solicitud de asilo denegada.

Descripción: Me fue denegado el asilo. Yo ya estaba en una empresa trabajando. Tengo mas de un año de cotizar la seguridad social. Se me caducó el contrato y la empresa me manda al paro. Ahora sin mi tarjeta del NIE no se que hacer. ¿Como lo solícito por arraigo si no tengo documento? No tengo quien me haga contrato.
Que debo hacer ?

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Me urge su respuesta. Gracias

Respuesta 21/09/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Ulloa:


El obtener un permiso de trabajo en España es muy complicado.


Si te han denegado la protección internacional, el Gobierno España te está diciendo que no tienes derecho a vivir y trabajar en el país porque tu vida no está en riesto en el tuyo.


La empresa en la que trabajabas no tiene más remedio que darte de baja como trabajador, porque no tienes permiso de trabajo, con lo que no puedes trabajar.


Si aun así quieres quedarte en España, debes buscar otra vía de regularización, lo que dependerá de tu situación. El arraigo social es una de esas vías, pero tienes que cumplir los requisitos que establece la legislación de extanjería: llevar tres años en España y que alguien te ofrezca un contrato de trabajo de un año (no tienes que estar trabajando, tienes que tener a alguien que te ofrezca un contrato).


Si cumples estos requisitos, busca asesoramiento legal con un abogado que te ayude a realizar los trámites, para que todo salga bien.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org