Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/01/2016

Foto

Formulada por: Elvira G

Medios económicos familiar de comunitario

Descripción: Hola,
Soy española y me gustaría que mi pareja, venezolano, se viniese a vivir acá conmigo. Yo trabajo, pero no llego con mi salario a los 799. Vivo con mis padres y queria saber si los sueldos de la unidad familiar pueden computarse en este caso, como en los casos de re agrupación familiar, o si sólo depende de mi salario.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 27/01/2016

Aportada por: Fernando Menéndez Fernández

Su tarjeta de presentación: Consultor de Inmigración en Asturias.

Enunciado de respuesta:

 Buenas;


Los medios requeridos para la tarjeta de familiar de comunitario no son los mismos que los de la reagrupación convencional que mencionas (los manidos 799 euros para dos personas + 266 por persona extra) sino que son mucho menos exigentes. Así lo dispone la ley aplicable que, de forma más o menos discrecional, nos deja de referencia "la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del EStados para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva".


Bien, traducimos esto, para que lo tengas claro, en unos 5200 euros anuales. Si aplicamos un índice corrector para dos personas como es el caso y, siendo conservadores, 8.800 euros anuales deberían ser suficientes.


Es de destacar que estas cifras son orientativas y que la ley dispone expresamente que las Oficinas de Extranjería valoraran los medios de forma individualizada y atendiendo al caso concreto y situación familiar, con lo que si encontramos escollos en el trámite del expediente siempre podríamos alegar la colaboración económica de familiares y sino tratar de pelearlo en alzada.


Espero haberte sido útil. Un saludo desde Asturias.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org