Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/12/2019

Foto

Formulada por: Billy34

Matrimonio entre español y marroquí

Descripción: Hola buenas soy español vivo en París mi novia en fnideq (frontera con Ceuta) he presentado la capacidad matrimonial en el consulado de París, una vez tenga la capacidad matrimonial me gustaría casarme por lo civil en Ceuta, ¿sería posible hacerlo? Es más rápido y fácil para poder obtener el libro de familia. Ante notario sería mas fácil? Como obtengo el libro de familia? El notario se encargaría de todo? Recuerden qué mi certificado de empadronamiento me lo da el consulado de España en París asi que habría algún problema en el sentido de que me pidan certificado de empadronamiento en Ceuta? Gracias espero su respuesta. Un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: Francia

Comentario: Espero su respuesta gracias

Respuesta 11/12/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Billy34.


Antes de poder casaros, hay que iniciar un expediente prematrimonial que cuando se trata de un matrimonio mixto, normalmente suelen hacer una entrevista por separado a cada uno de vosotros para ver si se trata de un matrimonio de conveniencia, según su criterio.


Este expediente hay que iniciarlo en el Registro Civil del municipio en el que se esté domiciliado o donde se tenga la residencia habitual. Una vez que tengáis el visto bueno, podréis celebrar el matrimonio en el registro civil que queráis o en el ayuntamiento donde queráis o ante el notario que elijáis pero siempre previamente es necesario conseguir que se apruebe dicho expediente.


Una vez celebrado el matrimonio,  es cuando ya se procede a la inscripción en el Registro Civil que se hará por medio del acta o con la escritura pública que el propio autorizante envía al Registro Civil para su inscripción.


En tu caso, lo que más va a alargar el procedimiento es que al ser un matrimonio mixto, seguro que os van a hacer la entrevista (aunque no siempre se hace).


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org