Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/06/2021

Foto

Formulada por: DEICY2009

Reagrupacion familiar

Descripción: Mi esposo tiene nacionalidad española, el esta pensando en viajar en 2022 a conseguir empleo y a radicarse en madrid o barcelona ;deseamos saber cual es la mejor forma primero para que yo me pueda ir con el ,estamos casados y ya realizamos el tramite de anexar nuestro matrimonio en embajada Española a qui en Bogotá- Colombia.
Deseamos saber cual es le paso a paso para que el se radique de forma legal, que pueda conseguir empleo , como apadronarce y como es la forma correcta para que yo como su esposa legal pueda irme para halla y no pasar por problemas de ilegalidad.
Les agradezco su atencion

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 21/06/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Su esposo como español no necesita solicitar ningún tipo de autorización para residir en España. Respecto a usted, puede venir junto a su esposo, pero una vez aquí deberá tramitar una tarjeta de residente de familair de ciudadano de la UE. Además de acreditar el parentesco con el certificado de matrimonio (recuerde que tiene caducidad) tienen que acreditar medios econóicos, ya sea con un trabajo por cuenta ajena o propia o con ahorros suficientes. 


Le adjunto ficha informativa en la que se desglosan requisitos y documentos que tendrá que aportar a su solciitud.


https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja104/index.html


 


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org