Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/10/2017

Foto

Formulada por: aliciaalfaro

Padre de mi hija residente en españa. Como reclamar que cumpla sus obligaciones

Descripción: Buen dia
escribo porque estoy un poco desesperada. el año pasado fui a España como turista. conocí a un chico con el que salimos un tiempo y me enamoré al punto de aventurarme e irme a vivir con el. primero en una habitación y ya luego conseguí unas horas de trabajo y nos pudimos mudar a un piso. pagamos alquiler y servicios de vivieda en partes iguales nunca nunca el pagó lo que a mi me correspondía. estuvimos juntos casi un año. me empadroné 2 meses después de entrar al país y en ese año que vivimos juntos quede embarazada.
El es marroquí (aunq tiene DNI) y yo latina. Nose si por su cultura pero el cambio muchísimo conmigo. su familia le decía que yo estaba con el porque yo quería papeles y su madre se ofreció a costearme un aborto. algo q jamás iba a permitir q le hicieran daño a mi bebe.
con el tiempo me despidieron del trabajo porque la jefa del bar dijo que no alcanzaba a pagarme 350Euros. al mes me dieron unas horas de limpieza pero solo cobraba 190 euros al mes, de los que 180 eran para el alquiler del piso, gas, energía etc.
mi embarazo se complicó. me diagnosticaron cuello de útero corto y podia tener un parto prematuro o bien un aborto si no reposaba.sangraba a cada momento. tube que dejar el trabajo. el no trabajaba y estaba en paro con ayuda de 400 euros. salia casi 4 noches x semana a emborracharse. se enfadaba si no teníamos relaciones. me desesperé porq habían días que solo compraba barra de pan y mayonesa. mi bebe no se desarrollaba como debía ser. sentí necesidad de volver a mi país con mis padres. ellos me ayudaban un poco mas y el no lo hizo nunca. al mes q vine a mi país el obtuvo trabajo en Pamplona en un restaurante. llevo ahora 4 meses de estar aquí, 8 meses de embarazo y solo me ha ayudado con 50 euros. no he podido comprar medicamentos y vitaminas correctamente. tengo comprobantes q no me ha dado nada mas. Tendra mi hija derecho a algun tipo d ayuda economica por parte de el? Que debo hacer?

Agradezco mucho de antemano.

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: El Salvador

Respuesta 06/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimada amiga,


Si el padre reconoce la paternidad, usted podría reclamara una pensión para el hijo de ambos, que se establecerá en función de los ingresos del padre.


Esto lo podría reclamara ante los Juzgados españoles, para lo que necesitaría un abogado y procurador que la representaran.


Si no reconoce la paternidad voluntariamente, usted podría reclamarle la paternidad por vía judicial también en España.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org