Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/04/2017

Foto

Formulada por: verenafreire

Ayuda juridica para interponer recurso contencioso-administrativo

Descripción: Estimados compañeros de la CRE, les escribo porque no sé qué dirección tomar en un caso contra la Universidad ULPGC. En 2007-2010 he trabajado de voluntaria en la CRE y ahí he conocido Migrar.org. En mi país, me han invitado a un curso de doctorado. He hecho todos los trámites, he depositado la tesis (después de 10 años) hecha bajo la dirección de 3 profesores (elegidos después que el primero me abandonó) y cuando se iba a montar el tribunal, se han enterado que una profesora extranjera no estaba acreditada. Ella se negó a someterse a la acreditación y de esa manera yo no puedo defender. La ULPGC no asume este fallo y alega que la tesis no tiene cualidad (¡a pesar de la haber evaluado 3 veces y de estar debidamente depositada!). No tengo la culpa si mi director primero me ha abandonado, si he PEDIDO un nuevo director formalmente a la ULPGC y no me han dado; con esfuerzo he encontrado una pareja que me aceptó y porque no estaban a gusto con el tema he invitado una profesora extranjera (la causa de todo); he vuelto a mi país y he terminado la tesis prácticamente sola. La he enviado a los profesores, los tres la han firmado, y la DEPOSITAMOS. he comprado billetes de avión para la defensa (11/2/2016), para toda la familia y cancelaron mi defensa por culpa de esta acreditación. Desde entonces ya no me hacen caso, no me contestan y por ello les escribo. Creo que sufro discriminación por ser extranjera y mujer. Por favor,les pido ayuda, he hecho mucho esfuerzo para terminar este curso, además es muy caro. Pido la defensa (lo que quiero de verdad) o una indemnización. He perdido más de 50 mil euros en esto y no me conformo por no terminar este curso. Tengo la documentación organizada. He intentado conciliación y arbitraje sin éxito. La justicia común es muy cara, por favor, ayúdenme.
Muchísimas Gracias en anticipado,

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: Brasil

Respuesta 07/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Entiendo que lo quiere usted es reclamar una indeminización a la administración por el perjuicio patrimonial que ha sufrido por su mal funcionamiento.


En este caso, el procedimiento se debe iniciar en vía administrativa, es decir, presentando un escrito  en el que expone su reclamación y los motivos de la misma.


En caso de que la solicitud sea rechazada o no se conteste en el plazo de un mes, podría presentar un recurso judicial. Para ello, podria solicitar el beneficio de justicia gratuita y que le sea designado abogado y procurador de oficio, si cumple los requisitos para ello.


Lamentamos no poderle ser de más ayuda en este procedimiento, pero este asunto excede del area de nuestra especialidad, que es el derecho de inmigración y asilo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org