Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/04/2021

Foto

Formulada por: Caren22

Proteccion internacional para venezolanos cuando vengo de un tercer Pais

Descripción: Hace 3años me encuentro en Ecuador por reagrupacion familiar tengo dos niños uno de 9 y el otro de 4años. Mi hijo mayor a sufrido de bullying tanto por parte de compañeros como de su maestra solo por su nacionalidad. Mi hijo el año pasado presento una convulsion y los estudios arrojaron un cuadro epileptico focal en el hemisferio izquierdo por lo cual esta en un tratamiento. Debido a esta situacion mi esposo fue despedido de su trabajo y el es el unico que trabajaba y esta situacion arroja que debemos regresar a venezuela ya que no tenemos como pagar el alquiler y tampoco para nuestros alimentos. Pero tengo mucho miedo por la situacion de salud de mi hijo pues alla en venezuela no se encuentran los anticonvulsivos que toma mi hijo la salud en venezuela es muy precaria. Si me pueden ayudar orientandome como podria hacer para solicitar esta proteccion yo se los agradeceria enormemente

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Ecuador

Respuesta 21/04/2021

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 


Buenas tardes,


Respondiendo a su pregunta sobre solicitud de protección internacional en España, hemos de decirle que en últimas resoluciones de la Oficina de Asilo no ha sido admitida la petición de personas procedentes de un tercer país seguro (Ecuador) en el sentido de que ustedes no han recibido un trato en el que su vida, su integridad y su libertad estén amenazadas por razón de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a grupo social u opinión poltícia.


Por otro lado las alegaciones de falta de medicación no se encuentran incluidas entre las causas establecidas en la Convenición de Ginebra de 1951, ni en la ley de asilo española, para conceder el estatuto de refugiado o la protección subsidiaria.


En definitiva, por lo que usted cuenta, parece que no tendría muchas oportunidades de obtener, bajo la ley de asilo, ninguna protección.


En cualquier caso para solicitarla, tendrían que desplazarse a territorio español y una vez aquí presentar su solicitud.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org