Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/12/2018

Foto

Formulada por: Tavox

Movilidad Refugiados Comunidad Europea

Descripción: Señores Migrar, soy solicitante de asilo con segunda tarjeta roja en espera de resolución de mi solicitud de protección Internacional en España. Estoy interesado en saber si después de obtener resolución favorable a mi solicitud podría cambiar el pais de residencia mio y de mi familia a otro país de la comunidad europea? Resido en España pero quiere poder ofrecer un mayor y mejor lugar de residencia a mis hijos.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 26/12/2018

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


La respuesta a su pregunta es algo complicada en este momento, ya que no tiene todavía la resolución del Gobierno de España sobre su solicitud de protección internacional.


Pero en términos generales, sí podemos decirle que la concesión del estatuto de refugiado o de la protección subsidiaria en España, concede la autorización de residencia en España, no fuera de ella. Para poder residir fuera de España tendrá que obtener la tarjeta de residencia de larga duración-UE. Y si decidiera fijar su residencia fuera de España, la ley prevé que cesará su condición de refugiado o de protección subsidiaria tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea.


Por lo que llegado el momento, sería aconsejable que consultaran los efectos jurídicos que podrían derivarse de este cambio de residencia.


Atentamente.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org