Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/04/2016

Foto

Formulada por: Lavinia

medios económicos como familiar de ciudadano UE

Descripción: Estimados de migrar.org
soy venezolano y me casaré este verano con mi novia que tiene pasaporte británico y residencia permanente en España.
Mi preocupación es: al solicitar la residencia como familiar de ciudadano comunitario ¿podrían rechazarla considerando que mi novia tiene un salario de momento de 600 euros mensual?
os ruego aclarar mi duda.

Gracias

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 25/04/2016

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Para solicitar tarjeta de familiar de ciudadano de la unión y en lo que respecta a los medios económicos, se establece que el reagrupante debe:


   -Ser trabajador por cuenta ajena en España o,



  • Disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. También deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento de este requisito la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva, 


Por tanto, en el momento de la solicitud, se valorará si los ingresos de su pareja son suficientes o no para el mantenimiento de ambos, cualquier otro medio de prueba económico como saldos en cuentas, tarjetas de crédito,..., le pueden servir para apoyar su petición.


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org