Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/02/2020

Foto

Formulada por: alias_3890

Tarjeta de residencia

Descripción: Buenos días!
Mi yerno lleva en España 4 años ( talavera de la reina / Toledo) y hemos intentando sacar papeles a su hijo ( siendo denegado) ya cumplió 18 años y se volvió a solicitar colocando a su padre ( nomina de 1220)yfue denegada,en su piso tienen empadronados 9 personas y realmente son 5 padres 2 menores (6 años y 3 años) y la vuelven a denegar porque esa cantidad no alcanza para vivir !!
Mi pregunta cuanto debe ganar una persona para vivir ??
Será que habrá que poner a los menores a trabajar ??
Llevo 14 años en España y todos somos mileurista
Ellos tienen tarjeta comunitaria (mi yerno y mi hija)
Y ya es la 3 era vez que niegan los papeles a los menores y al mayor que ya cumplió 18 años .
Podrían por favor ayudar, la respuesta denegada llego hace 2 días.
Será que toman en cuenta las 9 personas empadronadas ( mi hija marco que 4 personas no viven .
Gracias de antemano

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 09/03/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

  Hola alias_3890.


Te recomiendo que te acerques a Cruz Roja de Madrid o a cualquier otra organización que lleve asesoramiento a extranjeros para que viendo vuesto caso en concreto, puedan asesorarte más directamente y conociendo la situación real, mejor.


No sé exactamente qué es lo que han solicitado porque por lo que te entiendo, tu hija y yerno tienen la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (tarjeta comunitaria) imagino que por ti y no se puede hacer reagrupaciones en cadena. Imagino que lo deniegan porque el hijo no lleva 2 años en España porque aplicarán la ley general de extranjería que para los hijos menores de edad de extranjeros con residencia legal, si no han nacido en España esos menores, se exige que lleven en España 2 años, además de suficientes ingresos y un informe de vivienda que normalmente lo hace el ayuntamiento donde se está empadronado. Si se ha hecho ese informe por el ayuntamiento, no deberían tener en cuenta los 9 miembros que hay empadronados. En cualquier caso, en la resolución, debe argumentar y motivar el porqué se deniega porque si es en base a los ingresos económicos, estos van en función de los miembros de la unidad familiar y si como dices son 5 miembros, reagrupante más 4 miembros, los ingresos que se exigen son de 1613 euros al mes, por lo que los 1220 euros no serían suficientes.


De todas formas, como te he dicho, acercaros a cualquier ONG que asesore en materia de extranjerí y plantead el caso porque quizá pudiera haber otras soluciones.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org