Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/06/2019

Foto

Formulada por: Belenin

Reagrupación familiar

Descripción: Mi hija se casó en octubre 2018, en Suiza, con un chico del Kosovo. Mi hija Tiene pasaporte español y dni, con dirección en suiza. También pasaporte suizo e italiano. Quiere venirse a vivir a España con su marido a buscar trabajo. Tenemos piso para ellos. Medios suficientes y si se puede quisiéramos ofrecer un contrato de empleado de hogar a uno de los dos. Al ser el marido del Kosovo, puede acompañarla y residir en España? Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 06/08/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Belenin:


Al ser tu hija española, su marido es familiar de ciudadano de la UE, por lo que puede entrar en España sin ninguna dificultad y quedarse aquí.


Tendrá que pedir una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE en la provincia en la que va a residir, y en ese momento sí le van a pedir que su mujer tenga trabajo o medios económicos para mantenerlo; es decir, lo tres primeros meses no necesita más que un certificado de matrimonio para estar en España y después deberá tener un trabajo él o su mujer (o bien acreditar medios bastantes para mantenerse sin trabajar).


Saludos y suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org