Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/07/2016

Foto

Formulada por: aranxha

hermano menor extranjero

Descripción: Buenos días.
El caso es sobre mi hermano menor de 13 años venezolano, es un niño sano sin ninguna discapacidad. Queremos traerlo a España porque la situación de Venezuela es muy difícil en el tema de escasez e inseguridad. A mis padres les cuesta mantenerlo. Yo envío dinero todos los meses a mi padres para ayudarles ya que tengo dos hermanos más, una de 27 y otro de 20 años.

Queremos saber cual es el procedimiento que tendríamos que hacer para poder traerlo a España y que estudie aquí y viva con nosotros, mis padres están dispuestos a que él se venga con nosotros ya que sería lo mejor para él. Yo estoy en España desde hace un año, estoy casada tengo 26 años y sin hijos, yo tengo tarjeta de familiar comunitario pero próximamente tengo entendido ya puedo solicitar la nacionalidad ya que tengo un año aquí. Mi marido tiene 27 años y tiene doble nacionalidad. Venezolano-Español. Ambos trabajamos y estamos muy estables.

Queremos saber si es posible traerlo a España con nosotros y cual seria el procedimiento.

Muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 27/07/2016

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Arancha:


los hermanos en principio no son reagrupables, podrías intentar un visado de estudios, pero es difícil que se lo concedan a un menor, aún así puedes intentarlo. La tutela legal de tu hermano la tienen tus padres, por eso es por lo que resulta imposible la reagrupación salvo que pudieras demostrar la necesidad de que viviera en España. Se que la situación en tu país es muy dura y entiendo que quieran traerlo, si es menor, siempre puedes traerlo de turista (aunque tiene sus riesgos) y cuando cumpla la mayoría de edad y tenga los requisitos para solicitar una residencia por arraigo, pueda regularizar su situación, aunque estar de manera irregular en el país no es lo más aconsejable.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org