Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/06/2015

Foto

Formulada por: Arcenio

Reagrupación tras matrimonio

Descripción: hola estimados asesores.. he contraído matrimonio en mi país de origen tengo la nacionalidad española, ¿qué trámite tengo que seguir para traer a mi esposa y qué tiempo tardará en hacer el trámite?

Gracias por la respuesta

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 01/07/2015

Aportada por: Aranzazu Uria Gonzalez

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Hola


Lo primero que tienes que hacer es acudir a la embajada o consulado más cercano en tu país, para que tramites allí el reconocimiento del matrimonio celebrado en tu país. Una vez obtenido esto, podeis viajar a España y tramitar para tu pareja el permiso de residencia.


 


Saludos

Respuesta 02/07/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 Por los datos qeu nos das, no entiendo bien si tienes la nacionalidad española de origen o que has contraido matrimonio en tu país de origen ( diferente de España). Si se trata de esto último, debereis inscribir vuestro matrimonio en el Consulado de España que os corresponda, y éste, a su vez, deberá tramitar la inscripción en el Registro Central Civil de Madrid. La certificación de esta última inscripción es la que permitirá que una vez en España se emita una tarjeta de residencia comunitaria a tu esposa como familiar de ciudadano de la Unión. El trámite de inscripción en el Registro Central se puede dilatar mucho, por lo que cuanto antes empeceis, mejor.


 También te indico que para que a tu esposa en su momento le autoricen la residencia en España, debes vivir tú también aquí.


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org