Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/10/2019

Foto

Formulada por: CristiPacheco

Solicitud de asilo por 2da vez, estancia irregular.

Descripción: Hola. Estuve en España por 1 año y 1 mes (fui a la primera cita de asilo pero luego no fui a las siguientes por lo que no me dieron tarjeta roja ni blanca), salí de España a mi país y ahora quiero volver. Cabe destacar que no me expulsaron, ni sancionaron ni me abrieron un expediente.

En cuanto tiempo puedo volver como turista o me pueden prohibir la entrada?

Otra cosa mi mamá es hija de un español, pero al no tener su partida de nacimiento no ha podido sacar su nacionalidad, puedo yo viajar con los documentos que tiene de el a intentar buscar su partida de nacimiento? Puedo alegar eso en el aeropuerto y podría solicitar asilo por 2da vez?

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 16/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada CritiPacheco:


Acabo de contestar a la consulta formulada por su madre en relación a la obtención de la partida de nacimiento de su padre.   En general hay una posibilidad de tramitar dichas partidas vía internet pero, como Caso es una localidad muy pequeña, solo cuenta con Juzgado de Paz y  no tienen digitalizados los registros pues no se puede hacer por esa vía.


Puestos al habla con persona en dicho Juzgado me ha indicado muy amablemente (digno de menciön) que pueden hacerlo por correo electrónico, tal y como le he indicado a su madre.  Espero sinceramente que todo resulte fácil para ustedes.


En cuanto a la cuestión de su entrada en España, las personas de Venezuela no necesitan de visado para estancias inferiores a 3 meses con lo que si cumple con el resto de requisitos (medios para su manutención, alojamiento, seguro médico, y alegar motivo de visita  -aquí puede decir que viene a realizar trámites de su padre (traiga documentos qeu acrediten usted es su hija) o cualquier otro motivo como el turismo.  Si no le abrieron ningún expediente sancionador, no hay inconvenientes para que vuelva a entrar, incluida la petición de asilo que formuló en su día.


Espero haberles ayudado y deseo resuelvan favorablemente este asunto. Gracias por su consulta, reciba un cordial saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org