Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/11/2020

Foto

Formulada por: macarrone

residencia para hijo con 19 años de residente extranjero que continua estudiando en el instituto

Descripción: Necesito asesoría, por favor si alguien nos puede orientar, el caso es el siguiente: s
mi pareja es residente extranjero con tarjeta de larga duración aprobada en el 2019, hace 1 año, tiene dos hijos, uno nacido en España en 2008 con nacionalidad española y otro hijo nacido en Venezuela en 2001 actualmente tiene 19 años, el cual se trajo a España hace 4 años, se encuentra estudiando en el instituto desde que llego aquí.
Antes de que cumpliera los 18 se hizo la solicitud de la residencia inicial para menores, pero la denegaron por estar desempleado. Ahora que ha cumplido los 19, ¿Cómo podemos solicitar su residencia?
Mi pareja actualmente tiene un trabajo temporal. Es posible volver a solicitar la misma residencia para menores? me pueden orientar, que procedimiento de extranjería se debe rellenar . Agradecería mucho vuestra ayuda.

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: ¿Cómo podemos solicitar su residencia? Es posible volver a solicitar la misma residencia para menores? me pueden orientar, que procedimiento de extranjería se debe rellenar . Agradecería mucho vuestra ayuda.

Respuesta 10/12/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días,


 Si tu nacionalidad es italiana, como comentas en tu consulta, bastará que tu pareja  y tú accedais al registro de parejas de hecho de la ciudad en la que vivís. De esa manera, se aplicará la normativa comunitaria en la reagrupación familiar, y el límite de edad para los descendientes es de 21 años, por lo que el hijo de tu pareja venezolano podrá acceder a la residencia.


 Un saludo, atentamente,


Judith Sobrino

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org