Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/02/2020

Foto

Formulada por: musadic

asesoria legal extranjeria

Descripción: Buenas, soy venezolano viviendo en Barcelona, España.estoy buscando la mejor manera de residir legalmente en este país. tengo a mi abuela paterna con DNI (aunque nació en Colombia) reside actualmente aquí y quisiera saber si es posible obtener una residencia a través de ella.
y de no ser posible quisiera obtener asesoria legal para la solicitud de asilo y realizar el proceso con la mejor preparacion posible. muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 31/03/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Musadic:


Tu abuela no puede darte la nacionalidad española ni tampoco la residencia.


A los ciudadanos venezolanos que soliciten protección internacional se les está concediendo un permiso de residencia por razones humanitarias. Debes acudir a la oficina de extranejros o a la comisaría de policía de tu provincia (en cada provincia se organiza de una manera distinta) y solicitar protección internacional. En seis meses tendrás permiso de trabajo y en un tiempo te concederán el permiso de residencia por un año (renovable).


Si bien durante el estado de alarma no están atendiendo estas solicitudes, debes esperar a que se levante el estado de alarma.


Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org