Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/03/2018

Foto

Formulada por: Vixor89

Opciones trámites permiso residencia mexicana en España

Descripción: Buenos días, mi novia es mexicana y queremos vivir en España y que tenga permiso de residencia y trabajo. Yo soy español empadronado en Madrid ¿Cuál es la opción más factible matrimonio o pareja de hecho con el fin de conseguir esta residencia? Cuál sería la documentación que tendríamos que presentar cada uno? ¿qué trámites hay que hacer?

Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/08/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado Vixor89


En primer lugar, disculparnos por no haber podido gestionar su consulta dentro del plazo comprometido debido a problemas técnicos.


Aun así, le diremos que es indiferente matrimonio o pareja de hecho pues ambas situaciones se contemplan al mismo nivel a estos efectos.  Esta cuestión se regula en el artículo 8 del Real Decreto que articula el régimen comunitario al que tendría derecho su pareja mexicana.


Una vez en España han de dirigirse a la oficina de extranjeros que corresponda, rellenar el impreso oficial de solicitud (modelo EX19) y acompañarlo de los siguientes documentos:


a) Pasaporte válido y en vigor del solicitante. En el supuesto de que el documento esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.


b)  Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia del vínculo familiar, matrimonio o unión registrada que otorga derecho a la tarjeta.


c)  Certificado de registro del familiar ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo al que acompañan o con el que van a reunirse.


d) Documentación acreditativa, en los supuestos en los que así se exija en el artículo 2 del presente real decreto, de que el solicitante de la tarjeta vive a cargo del ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo del que es familiar.


e) Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné 


Esperamos haberle ayudado pese a la demora respecto a la cual nos reiteramos en nuestras disculpas. Reciba un atento saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org