Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/02/2018

Foto

Formulada por: raci

Invitación a familiar

Descripción: Hola resido en España legalmente desde el 2005 y mi consulta es si vosotros hacéis alguna ayuda para traer a mi padre por invitación. Él tiene 65 años y con problemas de movilidad, quisiera traerlo para que realice unas series de terapias para intentar recuperar su movilidad

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Jaén

Respuesta 20/02/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

Estimado Raci:


Nosotros podemos ofrecer información sobre los procesos migratorios a través de este portal; pero no realizamos trámites concretos como cartas de invitación que deben realizarla particulares. También carecemos de capacidad económica para ayudar a las personas a salir de sus países.


En este sentido, entendemos que si está usted residiendo legalmente en España podría proceder a instar una reagrupación famiiar en favor de su padre.  Entendemos que tiene usted una autorización de residencia general y no la nacionalidad española.  




La ley menciona a los ascendientes cuando aborda la reagrupación familiar, debiendo ser mayores de 65 años, estén a su cargo (se requiere acreditar que le ha remitido periódicamente algún dinero para su sustento, y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.  También indica que excepcionalmente se podría reagrupar al ascendiente menor de 65 años si se cumplen las demás condiciones previstas en la ley.


En definitiva, su padre tiene ya los 65 años, tiene una razón médica -la mejora de su movilidad- (debe acreditarlo documentalmente) y si acredita que le ha estado remitiendo dinero periódicamente, puede solicitar la reagrupación familiar.


Esperando haberle ayudado, reciba un atento saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org