Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/07/2021

Foto

Formulada por: juancovillacdlm

Estudiante para maestría, sacar visa en españa

Descripción: Yo soy de Bogotá y El 9 de septiembre empiezo clases de maestría y ya tengo todos los documentos listos para sacar la visa (Seguro médico, papeles de manutención, carta de aceptación, etc) pero las citas están totalmente llenas y la próxima es hasta el 24 de agosto, yo he comprado tiquetes de avión para el 26 de agosto y como comentaba ya pague seguro de estudios etc.
No se que hacer porque no contaba con que la cita tocara sacarla 2 meses antes, un tiempo atrás había revisado y se podía la misma semana, no se si por ejemplo puedo entrar como turista mostrando todos los papeles de la U y demás y allá hacer lo de la visa.
Leí que era posible hacer la aplicación estando en España por una ley que salió en 2018, mi pregunta es como si para entrar a españa como turista debo llevar tiquetes de ida y vuelta o basta con mostrar todos los documentos que tengo para hacer la aplicación a la visa desde la primera semana.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 08/07/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


No me queda claro si usted ha realizado los trámites previos y cuenta ya con autorización concedida y lo que le queda es recoger el visado en el consulado o lo que está es pendiente de iniciar el procedimiento. Sin esa información no le puedeo asesorar.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org