Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/10/2021

Foto

Formulada por: Celv85

Denegación de asilo y residencia

Descripción: Hola saludos mi resolución de asilo me a llegado y fue denegado y tampoco puedo optar a residencia por razones humanitarias me dicen que debo recurrir la decisión mediante un abogado.. me pueden ayudar

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Comentario: Gracias

Respuesta 18/10/2021

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


si ha sido atendido en relación a su procedimiento de asilo por alguna Entidad u Ong de Alicante, debe dirigirse allí y comentar su resolución desfavorable al abogado que le haya atendido previamente.


Si no ha sido atendido en ningún momento por abogado/a de alguna Entidad, y dado que su lugar de residencia es la provincia de Alicante, puede:


- ponerse en contacto con el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante y solicitar cita de asesoramiento jurídico indicando que lo que necesita es aseosramiento ante su denegación de asilo. Encontrará más información sobre cómo acceder a su servicio de justicia gratuita en el siguiente enlace https://www.icali.es/asistencia-juridica-gratuita/


- acudir a Cruz Roja en Alicante y plantear asllí su necesidad de ver aun abogado que pueda orientarle y aseosrarle una vez que ha sido denegada su petición de asilo en España. Su teléfono es el 965 25 41 41. Se encuentra ubicada en  Gta. de la Solidaridad, 1, 03005 Alicante. 

volver

117,944 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org