Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/01/2019

Foto

Formulada por: ejpp98

Familia Venezolana puede Migrar a España para un pueblo que necesite repoblar

Descripción: Buenas tardes quisiéramos hacer una consulta y saber si podemos optar para poblar en su linda ciudad o en un pueblo como Torrejoncillo del Rey, o un pueblo que necesite repoblacion. Podemos costear nuestro boletos aereos
Somos una familia venezolana y estamos en Colombia. Deseamos ir a España a trabajar y residir es ese país. Somos un matrimonio con un niño de 10 años y una niña de 9 años. Soy colombiana de nacimiento y venezolana nacionalizada, mi esposo es venezolano de nacimiento y mis hijos también son venezolanos de nacimiento. Puesto que hace 20 años yo decidí ir a Venezuela y me establecí allá y construí una linda familia, que ya he descrito.
Tuvimos que salir de Venezuela y llevamos en Colombia 33 meses; por esa razón, mis hijos adoptaron mi nacionalidad colombiana, pero mi esposo solo tiene residencia cuya vigencia es hasta Octubre 2020. Salimos a Colombia en el 2016, yo tuve la oportunidad de conseguir trabajo aquí en Colombia, pero a mi esposo no le han dado la oportunidad, ya que se ha generado mucha xenofobia en Colombia hacia los venezolanos, debido a la diáspora de la población venezolana causada por la Dictadura establecida en Venezuela.
Nos ha sido muy difícil reconstruir nuestras vidas, mi esposo y yo somos profesionales universitarios, yo soy Licenciada en Administración mención Hostelería y Turismo y tengo 48 años de edad y mi esposo es T.S.U. en Informática y tiene 52 años de edad. Sin embargo estamos dispuestos a trabajar en cualquier oficio, aseo, cocina y elaboración de alimentos, cuidado de ancianos, chofer, manicurista, carpintería y fabricación de muebles, trabajos relacionados con agricultura, trabajo domestico, cuidado de fincas o casa como matrimonio establecido.
No tenemos ningún problema en establecernos en un pueblo pequeño donde podamos trabajar y educar a nuestros hijos pequeños y tener una vida normal.
Mil gracias por su respuestas

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Colombia

Comentario: Podemos costear boletos aereos

Respuesta 15/01/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días ejpp98:


Desde el punto de vista jurídico no hay una figura en la ley de extranjería española que recoja lo que tú solcitas: un permiso para venir a España a repoblar zonas con bajo índice de habitantes.


Sin embargo en internet puedes encontrar algunos programas que ofrecen esta posibilidad; un ejemplo sería "nuevos senderos" de la fundación Cepaim.


Como venezolanos y colombianos que sois podríais entrar en España y solicitar protección internacional si considerais que la vida en vuestros países (de nacionalidad y de residencia) corren peligro. 


Espero que tengáis suerte en esta nueva etapa de vuestras vidas.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org