Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/09/2020

Foto

Formulada por: EL PERALEJO

RESIDENCIA DENEGADA A MI ESPOSA PERUANA

Descripción: Hace unos meses le denegaron la residencia a mi esposa por más de 20 años de nacionalidad peruana. Nosotros hemos vuelto a España luego de muchos años. Ella tuvo la residencia los años 90 y 91 y de 1996 a 2001. Dijeron que no acredité el seguro de salud privado que ya lo tiene actuualmente pero estoy desmpleado recibiendo el subsidio por desempleo hace un año. en Perú tenemos una cuenta con 7000 euros. Habrá algún problema con la residencia y qué debo hacer ahora. Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 29/12/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola EL PERALEJO.


Antes de nada pedirte disculpas por el retraso en la respuesta.


Entiendo que tú eres español y la residencia que le han denegado a tu esposa es la comunitaria, la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. El problema no es el seguro médico porque ella al ser tu esposa, puede ser beneficiaria de tu asistencia sanitaria. El problema es que cuando tú no estás dado de alta en la seguridad social como trabajador, están exigiendo que acreditéis medios económicos y un seguro médico y con esos 7.000 euros no son suficientes, Más o menos exigen unos 9.000 euros. En cualquier caso, si estáis en plazo, hacer el recurso de alzada y si siguen denegándolo, solicitar asistencia jurídica gratuita y pelearlo en los Juzgados.


Si ella tuvo residencia de larga duración del 96 al 2001, podría haber solicitado la recuperación de esa residencia y si aún no has pasado tres meses desde que entró, podría solicitar esa recuperación.


De todas formas, acércate a Cruz Roja de Sevilla o a cualquier otra organización que asesore en materia de extranjería y allí te podrán asesorar de forma directa.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org