Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/01/2017

Foto

Formulada por: Mmmmmmmmmmmm

Denegación de tarjeta familiar comunitaria por no demostrar estar a cargo.

Descripción: Hola,
Soy costarricense mayor de 26 años, hijo de española nacionalizada. Recientemente solicité la tarjeta familiar comunitaria, y me fue denegada por no poder comprobar que me encuentro a cargo de mi madre. Presentamos una declaración jurada indicando la dependencia económica pero fue rechazada. No cuento con recibos de envíos de dinero para probar mi dependencia. ¿Como puedo hacer para superar este requisito? Ya casi mi plazo de estancia legal en España, ¿puedo volver a solicitar la tarjeta aún estando ilegal?
Gracias.

Nacionalidad: Costa Rica

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 01/02/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


La tarjeta de familiar de ciudadano comunitario se puede solicitar en cualquier momento en España, con independencia de la situación en que se encuentre en España.


Habitualmente era suficiente con esa declaración jurada que usted ha presentado, pero últimamente se está siendo más estricto con las pruebas que se solicitan. Si no existen envío de dinero, debería intentar demostrar la convivencia con el familiar que le da derecho a la residencia, y acreditar que usted carece de trabajo y de ingresos.


En caso de denegación tendría la opción de presentar un recurso administrativo o judicial para que se reconsidere dicha negativa.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org