Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/03/2024

Foto

Formulada por: JessQ

Opciones de residencia

Descripción: Buenos días.

Muchas gracias por el espacio de poder hacer consultas y obtener tan buenas respuestas que sirven de guía y orientación en los procesos de regulación migratoria.

En mayo 2019 tendría 3 años de haber ingresado a España, en junio 3 años de estar empadronada y 1 año de residencia regularizada por arraigo por la formación. En España he realizado varios estudios, entre ellos un máster, un experto, cursos de anexos universitarios.
Tuve la aprobación de mi residencia en junio, inicie los estudios de un nuevo experto en octubre, en noviembre decido viajar a mi país de origen para pasar las navidades con mi familia y volver en enero a España, pero lamentablemente se me presento una condición médica, que no me deja volver hasta finales de abril y no pude terminar los estudios por los que obtuve el arraigo y por ende la residencia, contado mi historia me pueden ayudar, por favor, resolviendo las siguientes dudas.
¿Creen ustedes que podré ingresar sin problemas a España?
¿Puedo hacer una prórroga de arraigo?
¿Puedo acceder a obtener otro tipo de residencia por el tiempo que llevo en España, con la posibilidad de contar con la oferta de un trabajo?

Muchísimas gracias por la atención y respuesta a brindar.

Saludos.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 18/03/2024

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Sobre tus consultas, te contesto.:



¿Creen ustedes que podré ingresar sin problemas a España? Si tu tarjeta está aún en vigor, sí podría entrar sin problemas en territorio español. 

¿Puedo hacer una prórroga de arraigo? Si el curso continúa, puedes presentar una prórroga de 12 meses prorrogables una única vez

¿Puedo acceder a obtener otro tipo de residencia por el tiempo que llevo en España, con la posibilidad de contar con la oferta de un trabajo?Sí, con 3 años de permanencia en territorio y un pre contrato de trabajo de al menos 30 horas a la semana, salario mínimo e indefinido.



Saludos, 


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org