Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/04/2016

Foto

Formulada por: MABEL87

Recuperación de tarjeta de residencia de larga duracion

Descripción: Hola quería que me ayuden ya que viví 12 años en España mi hija nació ahí y ahora queremos volver a España tengo la tarjeta ya caducada y estoy viviendo hace 5 años aquí en el ecuador y ahora tengo una bebe de 7 meses y queremos volver porque mi niña ya va empezar el instituto y la verdad que quiero que estudien ahí en España por favor ayudarme y darme la información que puedo hacer gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Respuesta 03/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Entiendo que fue usted titular de autorización de residencia de larga duración. 


En este caso, podría usted solicitar la recuperación de la residencia de larga duración en un trámite sencillo que se inicia en el Consulado de España. Tan solo tiene que formular la solicitud de recuperación con la documentación necesaria y una vez que tenga el visado podrá desplazarse a España y allí tramitar su tarjeta de identidad de extranjero.


Puede consultar sobre este trámite pinchando aquí.


Quien no podrá realizar este trámite es su hija menor, pues ella nunca tuvo autorización de residencia en España. Para ella tendria que solicitar la reagrupación familiar una vez en España. O, tal vez, dada la edad de la menor, sería posible que el Consulado de España le otorgara un visad para entrar en España y que pudiera solicitar allí la residencia.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org