Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/05/2021

Foto

Formulada por: Flowers

Enfermedad cancer

Descripción: Buen día mi tía es de nacionalidad portuguesa llegó hace poco de Venezuela con una cáncer de mama tiene 63 años , le hemos sacado todos sus papeles NIe, empadronamiento . Afiliación de seguridad social pero al poder querer sacar la tarjeta sanitaria le piden contrato de trabajo y es imposible ahora que le den a ella trabajo así ... No sabemos q hacer ya q debe estar en quimioterapias y estoy desesperada .. les pido asesoramiento y ayuda por favor

Nacionalidad: Portugal

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 25/06/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Flowers.


Si ha entrado como ciudadana portuguesa, al ser ciudadana de la Unión Europea, no le reconocen la asistencia sanitaria porque le exigen la tarjeta sanitaria europea. Como es probable que nunca haya estado en Portugal y la nacionalidad la haya obtenido en Venezuela, puede solicitar a Portugal que trasladen la asistencia sanitaria y le contestarán que nunca ha tenido allí asistencia sanitaria y como no puede trasladar la asistencia sanitaria de Portugal aquí, entonces ya sí le reconocerían la misma.


De todas formas, como la asistencia sanitaria es competencia de cada Comunidad Autónoma, te recomiendo que te acerques a Cruz Roja de Coruña o a cualquier otra organización que asesore en materia de extranjería para que te informe con mayor exactitud.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org