Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/06/2021

Foto

Formulada por: Estibaliz

Consulta inicio de expediente de expulsión

Descripción: El pasado jueves 17 de junio esta persona se metió en un barco que se dirigía a Inglaterra y una vez allí fue interceptado por la policía y le retornaron a Santander con un inicio de expediente de expulsión de España por estancia irregular. En él le indican la obligación de personarse en las dependencias correspondientes el día 26 de julio. El chico no tiene ninguna intención de acudir.

Esta persona llevaba 7 meses empadronada en Bizkaia y su intención es volver a empadronarse e intentar, cuando proceda, regularizar su situación, pero ahora me surgen muchas dudas que necesito aclarar, como si debería presentarse o no en extranjería, si sería conveniente presentar algún tipo de recurso o revocación, cuando caduca o prescribe dicha orden de expulsión, si se puede volver a empadronar en Bizkaia, si vendrán a buscarle en el caso de empadronarse..

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 25/06/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Si su intención es permanecer en España mi recomendación es que se empadrone para poder acreditar su periodo de estancia en aras de regularizar su situación en el futuro. Los acuerdos de expusión como cualquier acto administrativo es suceptible de recurso, en este caso puede recurrirlo adminisntrativamente y posteriormente acudir a la via judicial en la jurisdicción contencioso administraivo. Entiendo que esta persona fue asistida por un abogado del turno de oficio, ese profesional es el que debe realizar los recursos pertinentes y asesorarle sobre le proceder.


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org