Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/04/2012

Foto

Formulada por: Gordo2000

Documentacion para dni y pasaporte en extranjeria

Descripción: Hola,

Acabo de recibir mi registro de nacionalidad, ahora necesito saber que documentacion debo presentar en la comisaria para tramitar mi dni y mi pasaporte y que tasas tengo que pagar.

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 09/04/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


A la comisaría debes ir con tu certificado de nacionalidad, con antigüedad máxima de seis meses, del registro civil español, una fotografía, un certificado de empadronamiento, y las tasas te las darán a pagar allí. Te recomiendo que pidas cita por internet, para que no tengas que esperar y sepas exactamente cuando te van a atender. Para ello tienes que utilizar esta web: www.policia.es, y en el apartado documentación, trámites de españoles, después documento nacional de identidad, y finalmente, cita previa.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Respuesta 10/04/2012

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Para solicitar la expedición del Documento Nacional de Identidad será necesario que acudas en persona  a la oficina correspondiente, abones la tasa, y presentes  los siguientes documentos:



  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente. A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad “y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento” .



     

  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.



     

  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.



    La tasa correspondiente a la primera obtención del DNI son 10,20€


 Un saludo, atentamente,


 


 Judith Sobrino

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org