Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/08/2021

Foto

Formulada por: Lts

Carta de admisión 1 mes antes de inicio de clases -Justificación apropiada para la entrada legal a España ¿por motivos de fuerza mayor o como turista? Y acorde a ello qué documentos adicionales se requiere

Descripción: Con fecha 23/07 he recibido la carta de admisión de la UCM y las clases inician el 6/09. El consulado español de Peru no tiene citas disponibles en agosto. Yo tengo todos los documentos a disposición para obtener el visado, esto es, seguro médico, certificado médico, antecedentes penales, sustento económico, carta de admisión, resguardo de matricula. De acuerdo a lo que he revisado de la Ley entranjería y la información provista por UCM, entiendo que el trámite de visado lo puedo realizar también en oficinas de extranjería en España. ¿eso es correcto? Ahora bien, para justificar mi entrada legal a España (en el aeropuerto) debo sustentarlo por motivo de fuerza mayor o como turista? Asimismo, necesitaría acreditar mi boleto de viaje de regreso-para ir en línea con la justificación legal para la entrada-? (Cabe indicar que mi master dirá 3 semestres, así lo señala mi carta de admisión). ¿con qué otros recursos cuento para lograr el ingreso a España, pues como comento la carta la he recibido un mes antes a mi inicio de clases, situación que hace inviable lograr obtener el visado en el consulado español de Peru, pues dicho trámite formalmente lo han establecido para un periodo de 2 meses como mínimo?

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Comentario: Agradeceré su asesoría y pasos a seguir para lograr la entrada efectiva a España, sin perjuicio de cumplimentar los trámites que sean necesarios.

Respuesta 04/10/2021

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


lamentamos no haber atendido a tiempo su consulta y entendemos que, a estas alturas, ya habrá ingresado en España y habrá resuelto las dudas al respecto.


De no ser así, le rogamos vuelva a plantearnos nuevamente su caso y trataremos de resolverlo a la mayor brevedad.


Un saludo

Consulta 04/10/2021

Aportada por: Lts

Enunciado de respuesta:

 Es una pena que haya perdido mi tiempo realizandole la consulta. Ya que a pesar de haberse demorado en responder, tampoco la resuelve, y peor aun pide que nuevamente ingrese la consulta, cuando el planteo ha sido claro.


 

Respuesta 05/10/2021

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes,


a l indicar que podía volver a plantearnos sus dudas, me refería a la posibilidad de que, pasado todo este tiempo, usted tuviera otras circunstancias. Desde luego al que el planteamiento inicial de su pregunta era correcto y muy completo, pero al laludir a unas fechas ya pasadas, deduje que sus dudas ya habrían sido aclaradas , entendiendo que nuestra contestación se había demorado de manera inadecuada y que ya no tenía sentido darle respuesta. 


Pero por su contestación entiendo que aún sigue intentando tramitar su visado por lo que procedo a exponerle lo que corresponda, para que al menos, el tiempo que ha perdido no sea del todo en vano.


Efectivamente usted podría plantear la solicitud del visado de estancia por estudios , una vez ingrese en España ,pero para ello , como ciudadana peruana que es, igualmente debe disponer de un visado para viajar aquí ,que sería el de turista o estancia, por lo cual, de todas formas, depende de que el consulado le proporcione una cita para ello. Para un visado de estancia o turismo sí necesitaría un billete de vuelta al país de origen., así como otros documentos que se detallan en el siguiente enlace:


http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx


Y en cuanto a la última cuestión que nos plantea sobre otros recursos para entrar, desde el momento en el que le concedieran el visado de turista, ya tendría el documento que le permitiría la entrada sin necesidad de presentar ningún otro documento.


Un saludo


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org