Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/05/2017

Foto

Formulada por: collins

Tarjeta sanitaria

Descripción: Buenos días, mi pareja ha conseguido su tarjeta de residencia como familiar de comunitario, que soy yo. No tiene trabajo aún, con lo que no tiene derecho a tarjeta sanitaria. Estamos en Castilla y León. Querría ponerlo de beneficiario de la mía, pero somos pareja de hecho no inscrita en registro. ¿ No tengo derecho a beneficiarle de mi tarjeta, cuando le han dado la residencia por ser pareja, aunque no inscrita? Otra duda es que para inscribirnos como pareja él necesita un certificado de soltería de su país, Nigeria"; sin embargo no tiene familia o amigos allí que le ayuden a conseguir el documento y llevarlo al consulado español. ¿No habría alguna manera de hacer el papel por otra vía, por gestora o consulado mismo?

Gracias de antemano por su respuesta.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 25/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Entiendo que su pareja tiene derecho a figurar como beneficiario de su tarjeta sanitaria, según indica la propia seguridad social en su web. El mero hecho de ser residente en función de su relación de hecho debe ser prueba suficiente de dicha relación.


En cuanto al documento que refiere, tendrá que consultar con el Consulado para ver si pueden ayudarle, aunque en el caso de Nigeria dudo mucho que este documento pueda obtenerse a través de su Consulado.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org