Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/01/2016

Foto

Formulada por: alfonzoraynier

Residencia por Regimen comunitario por familia extensa-Orientacion evaluacion de caso

Descripción: Hola,
Me encuentro con mi hermana y su familia viviendo a expensas de ellos, deseo iniciar solicitud de residencia por régimen de familia extensa decreto Real 240/2007, ya que somos hermanos consanguineos y ella me ha ayudado económicamente.
Estoy empadronado en Galicia desde hace 4 años, mas no he residido permanentemente de manera continua, he estado entrando y saliendo del país. Deseo iniciar solicitud. Quisiera asesoria, respecto a como presentar los documentos acreditativos que necesito para iniciar la solicitud. Antes de que mi estancia como turista se venza en mes de febrero, para no quedar en situacion iregular, ya que la aprobacion de este decreto coincidio de manera fortuita con mi estancia en Galicia, y por eso deseo hacer la solicitud.

Los documentos acreditativos que poseo son:
- Mis movimiento bancarios de los depósitos hechos por ella(mi hermana) en mi cuenta bancaria. Por lo menos los últimos 3 anos anteriores.

- Entiendo que mi hermana, debe explicar y acreditar razones por las que vivo con la familia y para tener derecho a la aplicacion del regimen comunitario.
Yo soy una persona sana, que por circunstancias personales, me he visto dependiente de su ayuda económica.

- Me gustaria que ayuden a evaluar mi condición a fin de ajustarla, para así cumplir con los requisitos y las condiciones que se exigen para aplicar a la residencia de relimen comunitario por familia extensa.

Ya que tengo dudas, No se como introducir la solicitud. Agradezco su tiempo.

Agradeciendo su orientacion y respuesta a mi consulta.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 14/01/2016

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 


Hola Alfonso:


El tiempo de estancia anterior en España (salvo que fuera ininterrumpido y pudieras solicitar arraigo) no es importante, pero si debes solicitar tu residencia antes de que tu tiempo permitido de estancia se termine (antes de los tres meses de tu última llegada).


Lo primero es que acredites fehacientemente que en tu país de procedencia, vivías a su cargo (más de un año, preferiblemente 24 meses, dado que hablas de tres años no deberías tener problemas). Además deberás aportar, el pasaporte (siempre copias y originales), documentación de tu hermana (su dni), documentos que acrediten la dependencia económica y el certificado de nacimiento de ambos para demostrar que son hermanos (legalizados.


Cada caso se valorará de forma individual, así que procura justificar muy bien la dependencia económica durante todos estos años, pues es el punto más importante de tu solicitud.


Un saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org