Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/04/2015

Foto

Formulada por: POPOLO

Recuperación de Residencia

Descripción: Mi hija tiene 4 años fuera de España, es ecuatoriana y tiene 31 años de edad y su tarjeta es residencia comunitaria válida hasta octubre de 2015. Mi hija salió de España en junio de 2010 y no ha regresado, se presentó en el consulado de España en Ecuador para entregar su DNI y no le quisieron recibir. ¿Cómo sabe uno si su tarjeta está bloqueada?

Ahora mi hija viene a Alemania invitada por nosotros, sus padres, que residimos en Hamburgo y tenemos nacionalidad española. ¿Podemos ir con mi hija a España para poder activar su tarjeta comunitaria o qué debemos hacer para aprovechar esos dos meses que ella viene a Europa. Por favor denme una idea para ayudar a mi hija

Nacionalidad: España

País de residencia: Alemania

Respuesta 05/05/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Al llevar tanto tiempo fuera de España, se considera que la residencia comunitaria de su hija se ha extinguido.


Si se detecta dicha circunstancia en Ecuador o en España (lo que se puede hacer comproblando los sellos del pasaporte), le podrá ser prohibida la entrada en España o incluso el embarque en Ecuador.


En este caso, su hija debería obtener un nuevo visado para entrar en la Unión Europea, el cual podría ser comunitario si acredita que sigue estando  a su cargo.


Si finalmente su hija llega a Alemania, podría obtener allí la residencia en régimen comunitario si acredita los requisitos exigidos por la legislación alemana para ello.


Para poder renovar su residencia comunitaria en España, ustedes deberían residir en España y acreditar que están trabajando o  que tienen medios de vida propios.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org