Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2015

Foto

Formulada por: nataliacvw

Residir en España con residencia previa en Holanda

Descripción: Hola! Mi situación es la siguiente. Mi esposo es holandés y yo soy mexicana con una residencia holandesa. Nos mudaremos pronto a Barcelona ya que mi esposo cambia de trabajo y me gustaría saber el procedimiento que yo tengo que seguir para poder residir legalmente en España, así como saber qué necesito para poder empezar a buscar trabajo. ¿Es posible buscar trabajo desde Holanda? Mi pregunta es ¿en qué momento puedo empezar a buscar trabajo, trabajar y qué necesito para ello? Mi preocupación es poder trabajar lo más pronto posible pero quiero saber que papeles necesito tener o que me van a pedir las empresas.
De antemano muchas gracias por el servicio de asesoría.

Nacionalidad: México

País de residencia: Holanda

Respuesta 14/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


En su caso, deberá solicitar en España la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario. Para ello, deberá acreditar el matrimonio en vigor, la nacionalidad comunitaria de su cónyuge, y que su esposo trabaja en España por cuenta propia o ajena.


Con la mera acreditación de que ha presentado la solicitud debería ser suficiente para que se le pueda contratar legalmente en España, si bien no todas las administraciones de seguridad social siguen este criterio y exigen tener la tarjeta para proceder al alta.


Puede encontrar más información sobre el trámite pinchando aqui.


Recuerde que su esposo, aunque sea comunitario, para residitr y trabajar por un período superior a tres meses también debe tramitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros, trámite del cual puede informarse pinchando aqui.


Suerte y un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org