Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/03/2019

Foto

Formulada por: UnNicaEnMadrid

Continuar Carrera Universitaria en España

Descripción: Hola muy buenas. Estoy en condición de trámite de asilado político, hasta el momento cuento con la primera trajeta roja, que tengo entendido que aun no tengo premiso de trabajo. Soy un joven de 22 años y llevo 6 meses en españa y solo me faltaba un año para terminar mi carrera universitaria. Y mi consulta es: ¿En la condicion en que actualmente me ecuentro, puedo optar a continuar mis estudios aca en España?. Independientemente de las condiciones y politicas de las Universidades ¿La ley me lo permite?¿o debo esperar a obtener el permiso de trabajo?. Dicho sea el caso que si, habrá instituciones o organismos que por estar en tramite de asilado politico y mientras me encuentre en España, podran ayudarme economicamente con los estudio.

Muchas gracias por su atención, deseandole exito en sus labores.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 28/03/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Estimado señor,


Su condición de solicitante de protección internacional no le impide matricularse en los estudios universitarios y no universitarios a los que según la legislación española, pueda acceder.


Para ello deberá acudir a la delegación del Ministerio de Educación y Ciencia de la localidad en la que se encuentre, y con la acreditación de los estudios terminados en su país, le orientarán sobre las posibilidades que tiene aquí en España.


Sobre becas para estudios, también debe preguntar en el Ministerio de Educación y Ciencia, o en la Consejería de Educación de su  comunidad autónoma.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org