Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/04/2008

Foto

Formulada por: alias_29736

¿La tarjeta de residencia temporal es renovable o prorrogable?

Descripción: Hola. Tengo una tarjeta de residencia temporal y actualmente esta caducada, me han dicho que este tipo de tarjetas no son renovables sino prorrogables y que solamente la empresa que me ayudo a obtener esta tarjeta puede reactivármela por llamarlo de alguna forma. ¿Es esto cierto? ¿Si yo vuelvo a trabajar con la misma empresa ellos podrían hacerme otra tarjeta de temporada?

Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 12/05/2008

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta: Hola Osbaldo.

La tarjeta de residencia temporal es renovable, lo que sucede es que la renovación tiene como consecuencia la prórroga de la residencia temporal hasta la resolución del procedimiento de renovación.

La renovación tienes que solicitarla en la oficina de extranjería durante los 60 días naturales previos a la fecha de la caducidad de la tarjeta. Y tendrías que acompañar: pasaporte y tarjeta de identidad de extranjero en vigor, documentos que acrediten los recursos económicos suficientes para atender tus gastos de manutención y el seguro médico.

La autorización de residencia temporal renovada tiene una vigencia de 2 años, salvo que corresponda obtener la residencia permanente.

Puesto que tu tarjeta caducó dispones de 3 meses para solicitar la renovación, sin perjuicio de que se inicie un procedimiento sancionador por la infracción en que hubieses incurrido.

Espero haber sido de ayuda. Buena suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org