Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/09/2018

Foto

Formulada por: Angie.05

Migrar de Italia a España

Descripción: Quisiera saber cuáles son las formas para migrar de Italia a España con carta soggiorno y cuáles documentos debo presentar para mi y mi hijo menor

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Italia

Respuesta 04/09/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Angie.05.


La autorización de residencia que tengas en Italia, no te sirve en España. Sólo te sirve para residir y trabajar allí y para poder viajar por la Unión Europea pero no para residir y trabajar en el resto de la Unión Europea.


Sí te podría servir, si como dices tienes la residencia de larga duración de la Unión Europea pero aún en ese caso, necesitarías cumplir una serie de requisitos: si lo que pretendes es residir en España sin trabajar, debes acreditar que dispones de medios económicos y alojamiento para ti y tu hijo (unos 2670 euros al mes). Si es para trabajar, necesitas que alguien te quiera contratar o que tú vas a trabajar por cuenta propia y en este caso necesitas un proyecto empresarial viable. En el caso de trabajar por cuenta ajena, la ventaja es que no se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo.


Lo que debes tener en cuenta es que el hecho de que tengas la residencia en Italia, incluso aunque tengas la de larga duración Unión Europea, no te va a permitir obtener aquí la documentación legal de forma automática, sino que tienes que cumplir esos requisitos.


Si tuvieras la nacionalidad italiana, aunque también tienes que acreditar que dispones de contrato de trabajo o que dispones de ingresos económicos para poderte inscribir como residente. las cosas serían más fáciles.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org