Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/11/2022

Foto

Formulada por: luiser

Solicitud Telemática de Autorizaciones de Extranjería

Descripción: Hola,

Estoy interesado en utilizar el procedimiento telemático para presentar una nueva solicitud (Solicitud de autorización de residencia o residencia y trabajo por circunstancias excepcionales (EX10)] ante extranjería. Tengo entendido que para poder hacerlo debo registrarme en el sistema Cl@ve. Sin embargo, para ello necesito tener NIE y no lo tengo; ya tengo más de 90 días en el país y me explicaron que ya no puedo tramitarlo.

Mi consulta es saber si tengo alguna alternativa para poder hacer uso del procedimiento telemático ya que agilizaría mucho mi proceso ante la dificultad de conseguir una cita presencial y el traslado que supone a la oficina. ¿Hay alguna entidad sin fines de lucro que me pueda apoyar a ingresar la solicitud via telemática? Por el momento no cuento con los recursos económicos para contratar a un abogado o gestor.

Quedo en espera de su amable respuesta. Muchas gracias por su labor.

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Comentario: Muchas gracias.

Respuesta 29/11/2022

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

Estimado Luiser, 



En primer lugar es necesario que tengas clara la residencia que vas a solicitar y cumplas todos los requisitos para ello. Si tienes dificultades para solicitarlo vía telemática, la Oficina de Extranjeros debe poder permitirte acudir presencialmente. Efectivamente para solicitar la asignación de NIE es neecsario encontrarse en situación administrativa regular en España.



Un cordial saludo


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org