Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/07/2015

Foto

Formulada por: manuk

Residencia en España de cónyuge extracomunitario de residente legal

Descripción: Hola, yo tengo permiso de residencia, Larga duración y autoriza a trabajar en Barcelona, España. Este caduca en el año 2017. En este momento estoy en Alemania Trabajando pero probablemente vuelva pronto a España. En ese caso iré con mi mujer de Nacionalidad y pasaporte Argentino. Nos casamos el 20/2/2015. Como puedo regularizar su situación a la hora de querer residir en Barcelona. Claro esta que poseo el acta de matrimonio con apostilla de la Haya.
Desde ya gracias por

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Respuesta 14/07/2015

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Manuk:


En principio, lo de las cuatro semanas no tengo conocimiento de que exista, deberías regresar cuanto antes. En tú caso, no tienes problemas por tu residencia de larga duración, pero en el caso de tu cónyuge, tendrá que regresar a Argentina y en todo caso, podrás tramitar su reagrupación, aunque deberás acreditar medios económicos. No puede viajar a España si no tiene residencia en Alemania, y su visado de turista está ya vencido, no la dejarán viajar, así que deberá venir a España antes de que pasen los tres meses de entrada en espacio euroepo (Alemania en tu caso) y venir con medios de vida suficientes, no se demoren más. Luego ya será decisión de ustedes si prefieres que ella regrese a Argentina y reagruparla, o, si prefiere arriesgarse y quedarse en situación irregular hasta que pasen los tres años necesarios para el arraigo.


Un saludo.

Respuesta 10/07/2015

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Manuk:


tu situación en Alemania ¿cómo es?, ¿tramitaste residencia en Alemania?, ¿cuánto tiempo llevas fuera de España?, y por otro lado, ¿tu mujer dónde se encuentra y dónde se casaron? Si se encuentra en Alemania, ¿tiene residencia legal en dicho país?. Disculpa pero sin estas respuestas es difícil contestarte.


un saludo


 

Consulta 13/07/2015

Aportada por: manuk

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por la pronta respuesta.

Yo hace 3 meses que estoy en Alemania, pedi un permiso de trabajo aca en alemania, en mayo, pero hace 3 dias me contestaron de forma negativa e invitandome a irme de Alemania a los dos dias. El 8/7/15 llego y el 10/7/15 debia partir. Con mi compañera nos casamos en argentina y Ella se encuentra aqui en Alemania, desde el mismo tiempo que yo, pero solo posee pasaporte argentino. por lo que estamos ambos invitados a irnos.

De españa llevo los ultimos años llendo y viniendo, entre argentina, españa y alemania. 

 Ahora ya me encuentro sobrepasado en tiempo de estadia, en alemania, buscare en esta semana poder acomodarlo. He leido que un derecho dentro de la UE es que al pedirte que te vayas tenes de una a cuatro semanas para hacerlo. Entonces la intencione es volver a Barcelona donde tengo mi residencia hasta 2017 y ver que  se puede tramitar por mi compañera.

Que posibilidades tiene Ella? y al momento de cruzar hasta Barcelona via tierra, por ejemplo, existe la posibilidad de que a Ella le generen problemas? la deporten? al encontrarse con migo casada tiene derecho a estar cerca mio?

Gracias

Seguramente con su respuesta mis Dudas seguiran creciendo.

Una vez mas gracias por ayudarme a echar un poco de luz en esto.

 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org