Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/01/2015

Foto

Formulada por: mafunga5

Cambio de situacion estudiante a trabajo

Descripción: Hola,
Tengo 26 años. En enero 2016 cumplo tres años de vivir en Barcelona como estudiante (empece con maestría y ahora estoy con doctorado). Mi consulta es qué procedimiento y documentos necesito para realizar el cambio de estudiante a residencia temporal con trabajo. ¿Con cuanto de antelación debo de hacerlo? ¿El mismo enero o antes? En especial quiero saber que documentos debo presentar y donde y como.
Tengo una oferta de trabajo pero no puedo aceptarla porque tendría que regresar a honduras, por eso estoy esperando mejor cumplir los tres años y así no tengo que regresar.

Gracias de antemano!

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Consulta 03/02/2015

Aportada por: mafunga5

Enunciado de respuesta:

Buen dia, gracias por la respuesta!


 


una consulta en cuanto a lo siguiente:


la documentación que acredite que usted ha cursado sus estudios con aprovechamiento.


Yo termine mi Maestria en junio 2013 y comenze el doctorado. Pero si presento el titulo de maestria sirve como prueba de haber superado mis estudios? Porque en el doctorado ya podre comenzar con lo que es la tesis doctoral (ya tengo todas mis clases aprobadas y todo).

Respuesta 03/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


La solciitud de modificación debe presentarse dentro de los noventa días anteriores a la caducidad de su tarjeta de estudiante. Es decir, que podría hacerlo en Noviembre de 2015.


La solicitud la debe presentar el emleador que realiza la oferta de trabajo y deberá adjuntarse documentación de la empresa, el contrato de trabajo y la documentación que acredite que usted ha cursado sus estudios con aprovechamiento.


El el siguiente enlace encontrará toda la información sobre este trámite


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html


Suerte y un saludo.

Respuesta 03/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La demostración de haber superado los estudios con aprovechamiento se refiere al momento de solicitud de la modificación, por lo que dependerá del caso concreto. Pero, en general, hay que presentar un informe del centro de estudios que acredite dicha circunstancias, aunque también pueden ser suficientes los títulos obtenidos o los certificados de notas.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org