Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/07/2017

Foto

Formulada por: Pesebre2002

Profesiones de difícil cobertura

Descripción: Estimados Señores,
Tengo una amiga de nacionalidad cubana que fue deportista de alto rendimiento en su país, alcanzando medallas mundiales y en torneos internacionales. Ella vive ahora en Estados Unidos y trabaja como entrenadora de un club de Judo, pero le gustaría venirse a vivir en España. Después de consultar el catálogo de profesiones de difícil cobertura, nos percatamos que en casi todas las provincias españolas necesitan deportistas profesionales y entrenadores (para las cuales ella tiene un amplio curriculum). Podríais informarnos cómo es el procedimiento para que ella se pueda solicitar una residencia por esa vía y venirse a vivir a España?
Gracias de antemano,

Nacionalidad: España

País de residencia: Belgica

Respuesta 08/08/2017

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


para que esa persona pudiera solicitar un permiso de residencia de acuerdo a ese tipo de contratación deberían ponerse en contacto con un club deportivo que necesitara personal de esas características y sería ese club o entidad deportiva quien tendría que realizar todas las gestiones para solicitar un permiso de residencia y trabajo para su amiga.


Una vez que se le concediera, ella tendría que tramitar su visado en el Consuladoo español de su país o del país en el que esté residiendo actualmente de forma legal.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org