Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/06/2020

Foto

Formulada por: CAME

Residencia

Descripción: Buenos días,

Debemos traer a vivir en España a mi madre, de nacionalidad Argentina, con 61 años de edad, a la cuál desde hace dos años la mantenemos económicamente dado que hace tiempo que no trabaja, y tampoco lo puede hacer en lo sucesivo, debido a que padece artritis reumatoide diagnosticada.

Tanto mi marido como yo, ambos españoles, somos trabajadores con ingresos suficientes como para hacernos cargo de su manutención. Somos propietarios de una vivienda independiente lo suficientemente amplia como para que pueda vivir en ella.

Por tanto, preguntamos lo siguiente:

- Qué documentación debemos aportar para que ella tenga la residencia en España, y en qué Administración debemos iniciar las gestiones pertinentes.


Quedamos a la espera de sus noticias.

Muchas gracias.

Un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 03/06/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola CAME.


Al ser españoles, ella podría solicitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión cuando estuviera aquí, acreditando que es madre de ciudadana española de quien depende. 


Por eso debería traer la documentación del país de origen que acredite que no tiene ingresos, que no trabaja y que le habéis estado enviando dinero. Además, no sé si es viuda, en cuyo caso también estaría bien que trajera el certificado de defunción para acreditar aún más la dependencia de ti y los informes médicos.


Enviadle copia de vuestros DNI, un acta de manifestaciones ante notario donde comparezcas y digas que quieres que tu madre venga a residir a España con vosotros por ser madre de ciudadana española a su cargo, certificado de nacimiento tuyo para acreditar que es tu madre, certificado de empadronamiento vuestro y ella que traiga toda la documentación de Argentina apostillada para acreditar esa dependencia y una vez aquí, solicitad cita en la oficina de extranjería de Valencia y allí solicita la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (tarjeta comunitaria). También le van a exigir un seguro médico que acredite que cubre su estancia en España.


Suerte y un saludo.


 

Consulta 06/06/2020

Aportada por: CAME

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Muchas gracias por su respuesta, realmente ha sido de ayuda. 


Si me surgiesen dudas en el camino, volveré a contactar. ¿Se podría hacer telefonicamente? 


Gracias, un saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org