Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/08/2019

Foto

Formulada por: luisrlozadac

Ayuda internacional

Descripción: Muy buenos días , reciban un fraternal saludo , soy el señor , Luis Ramón , el 12 de junio del 2018 , fui operado de un cáncer de vejiga , el medico tratante indico colorcar BCG intravesical , como tratamiento para combatir mi afectación , en Venezuela no hay medicamentos para pacientes oncológicos , pacientes renales , pacientes diabéticos para ninguna patología , estamos destinados a morir sin ninguna esperanza por parte del estado venezolano , el derecho universal que tiene todo ser humano de tener asistencia medica que le permita un mínimo de calidad de vida en mi país Venezuela esto es imposible , lo sabe toda la comunidad internacional , es una tragedia notoria , publica y comunicacional lo que estamos sufriendo en el país. Este es un grito de auxilio que les hago desesperadamente , deseo seguir viviendo para seguir aportando lo mejor de mi , también para disfrutar mi amada familia. Deseo viajar a España ya que la medicina en este país amigo es de las mejores del mundo , espero pueda contar con tener protección humanitaria internacional y que me brinden la solución a mi condición de salud.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 22/08/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Estimado Sr.


En respuesta a su escrito, usted puede viajar a España y solicitar protección internacional aunque la causa de su solicitud no es ninguna de las recogidas en el Convenio de Ginebra de 1951 ni en la Ley de asilo española de 2009. Por lo tanto, en principio a usted no le concederán ni el estatuto de refugiado ni la protección subsidiaria si la causa del petitum es de origen sanitario.


En cuanto a la atención médica en España para su enfermedad, no podemos responderle nosotros. Lo tendrá que consultar con las autoridades sanitarias.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org