Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/08/2017

Foto

Formulada por: Cyn6828

Educación

Descripción: Hola. Mi niña es española de origen, estamos en Argentina ,vamos a comprar un apartamento en España. Pero nos urge viajar y necesito saber. Ella está en segundo año del secundario y no quiere perder un año. Como podríamos hacer? Desde muchas gracias. Y el programa de estudios de 2 y 3 año del secundario si es posible.
Para manejar una scooter hace falta registro en España. Estoy en Argentina por eso pregunto tanto.
Que requisitos piden para comprar una scooter por ejemplo? Tengo residencia y la pagaría en efectivo su total. Muchas gracias

Saludos cordiales

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Comentario: Para que mi niña no pierda un año de sus estudios secundarios. Nos urge viajar. Primero alquilaría . Luego compraría una vez vendida esta propiedad que poseo en Argentina. No se que exigen para alquilar mientras. ???

Respuesta 11/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga: 


Ya hace algún tiempo se le informó que la educación es obligatoria para todo menor de 16 años; ha de contactar con un centro educativo para informarse de los requisitos para matrícula para lo cual hay un período ordinario pero también hay previstos modos para acceder cuando el curso escolar ya ha comenzado.  Lógicamente depende del momento en que su hija se reincorpore, pero supondrá un esfuerzo para ella si el curso ya está empezado o no tiene el nivel que le correspondería en España.


Esto lo resolvería con el centro educativo en el que finalmente se matricule.


En cuanto a la cuestión de la compra de la moto, es algo totalmente privado que no está limitado por la normativa de extranejría. Toda persona que cuente con el dinero del precio, podrá comprarla.


 


Un saludo cordial

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org