Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/03/2023

Foto

Formulada por: dany75

Solicitar asilo por violencia de género

Descripción: Hace un mes que estoy en España empadronada en mallorca con mi hija menor de 6 años escolarizada, vivo con mi hermano y su familia. Viajé de Argentina después de sufrir abusos por parte del padre de mis hijas, después de un tiempo de medidas cautelares y protección logré que lo condenarán a 12 años de prisión en el 2018 pero la justicia en mi país no resulta efectiva.. Con ese temor emigré. Necesito saber si hay alguna forma de poder obtener algún permiso de residencia para poder movilizarme con mi hija sin alguna complicación pasados los 3 meses? Cuento con las sentencias penales y civiles con las debidas medidas de protección para presentar ante quien lo solicite. Muchas gracias espero respuesta.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 04/05/2023

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenos días Dany:



Lamentablemente, obtener el asilo en España por violencia de género en Argentina es poco probable... Las autoridades españolas entienden que el Estado argentino ofrece medidas de protección a la mujer, sobre todo en casos en los que se establecieron medidas cautelares y se condenó al agresor. Para tener alguna posibilidad necesitarías explicar y probar a qué te refieres con "la justicia en mi país no resulta efectiva" (Ej. pruebas de que solicitaste que se ejecutara alguna medida tras la condena que se denegó; que el agresor continuó y, a pesar de denunciarlo, no se hizo nada...).



En caso de que tomaras la decisión de solicitar asilo, te recomiendo que solicites asesoramiento jurídico para trabajar tu expediente y solicitar cita. Puedes acercarte a Cruz Roja Mallorca, por ejemplo.



Mucho ánimo y espero que encuentres solución lo antes posible.


volver

121.672 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org