Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/03/2020

Foto

Formulada por: yann

TARJETA ASILO CADUCADA Y CONVOCATORIA EXÁMENES

Descripción: Buenos dias
Me he presentado a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25. Mi tarjeta roja estaba caducada (cita de renovación en Julio).
Cuando me inscribí me dijeron que podia haber problemas con ese documento. Aún asi, lo admitieron y pague las tasas.En el segundo exámen me han dicho que no puedo seguir examinandome ya que mi tarjeta esta caducada.
Puedo hacer una reclamación? No es mi culpa si no hay citas.
gracias

Nacionalidad: Camerún

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 30/03/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Siento no le haya servido el examen y siento haya perdido el dinero pagado en concepto de tasas pero, en toda convocatoria de examen oficial, en las instrucciones previas y convocatoria de examen consta de forma expresa que la documentación debe estar en vigor. Lo mismo para personas extranjeras con permiso de residencia y trabajo en regimen general que para solicitantes de asilo cuyo documento de identidad es la tarjeta roja, como para lo españoles su documento de identidad. Además comenta que es algo que ya le comentaron que podría darle problemas y así ha sido. En cuanto a posibilidad de reclamar, siento decirle que no le van a estimar su reclamación dado que es obligación del interesado el conocer la norma y el desconocerla es lago de lo que sólo es responsable quien no ha hecho por ello, no cabe algar desconocimiento en estos y en otros casos similares.


Lo siento.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org