Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/09/2023

Foto

Formulada por: Pesebre2002

Regularizar a mi hermana y sobrino que residen ilegalmente en Espana

Descripción: Soy ciudadano espanol, funcionario de la Union Europea. Mi madre vive conmigo en Bruselas en calidad de dependiente. Pero mi hermana y sobrino viven en Espana de manera irregular desde enero de 2023.
Mi sobrino esta escolarizado, (en primer ano de la ESO). Mi hermana ha tomado varios cursos de integracion de los servicios sociales de Madrid. Estan empadronados en mi piso en Madrid (de tres habitaciones y solo viven ellos ahi). Yo les pago techo, agua, luz, gaz, telefono, alimentacion, transporte publico, etc. Ella al estar ilegal no ha podido encontrar trabajo de lo que estudio (Licenciatura en Contabilidad y Finanzas). Le han salido algun que otro trabajo limpiando casas (donde se le explota), pero es una forma de ella buscar su independencia economica.
Existe alguna posibilidad que debido a mis ingresos, mi nacionalidad espanola, el lazo sanguineo que nos une y el que puedo demostrar que los mantengo y no son una carga para el gobierno, que les permita a ellos acceder a un estatus regular?
Mi madre no tiene nacionalidad europea, es solo cubana como ellos, pero tiene una residencia en Belgica por vivir conmigo. Podria ella ayudar en algo para que mi hermana y sobrino consigan papeles? Supongo que yo sea la persona clave para ayudarles, pero doy este dato por si acaso.
Agradecido de antemanos por leer y entender bien mi solicictud y darme una respuesta que nos ayude.
Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: Belgica

Respuesta 06/09/2023

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Existen varias vías para que tus familiares obtengas un permiso de residencia en España. En primer lugar, pueden optar por los diferentes Arraigos. Podrían optar al Arraigo por Formación a los dos años de estancia irregular. Existe otro, el Arraigo social que exige, entre otros requisitos, tres años de residencia irregular. En la página del Ministerio tienes todos los requisitos.



A continuación, reenvío el link del Ministerio sobre la reagrupación familiar.



 



https://inclusion.seg-social.es/web/migraciones/w/autorizacion-de-residencia-temporal-por-reagrupacion-familiar



 



Un saludo


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org