Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/05/2023

Foto

Formulada por: JessQ

Asesoría para Arraigo para la formación

Descripción: Hola, buenas tardes.

Espero se encuentren muy bien.

En junio cumpliré dos años en España, cuento con registro de padrón para respaldo de mi estadía de los 24 meses, también tengo una licenciatura realizada en mi país (en proceso de homologación), un máster y una especialización realizada aquí en España.

Para el arraigo para la formación tengo previsto realizar un refuerzo de estudios por medio de una Formación Permanente en la UPO de 22 a 50 horas (en la ley no hay mínimos de horas a excepción de la del SEPE 240h, también estipula el máximo de 12 meses + prórroga de 12 meses)

Requiero me indiquen si mi opción de estudios es válida para obtener una resolución favorable y los precios de su asesoramiento para proceder con la tramitación.

Muchas gracias por la atención a brindar.

Un abrazo!

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 05/05/2023

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Hola:



Como bien indicas, no existe un mínimo de horas para la formación universitaria que necesitas. Lo que sí es importante es que sea un curso de ampliación o actualización de competencias y habilidades formativas o profesionales, o una enseñanza propia de formación permanente.



Asimismo, tendrás que hacer la matriculación en un plazo de tres meses desde la notificación de la resolución de concesión de la autorización de residencia. Por ello, tendrás que calcular bien los tiempos para que coincida la resolución con el periodo en el que todavía puedes matricularte.



Nuestro servicio es meramente informativo, por lo que si necesitas que un profesional te ayude a tramitar tu solicitud, te recomiendo que acudas a un abogado especialista en Extranjería de tu ciudad.



Un saludo.


Consulta 06/05/2023

Aportada por: JessQ

Enunciado de respuesta:

Hola, buenas tardes.



Muchas gracias Laura, muy amable.



Un saludo.


volver

121.708 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org