Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/07/2023

Foto

Formulada por: Joscelin

Residencia por reagrupación familiar

Descripción: Tengo 3 años en España mi esposo tiene residencia laboral desde hace 6 meses, pero tengo dos niñas una nacida aquí y otra que no. A la que nació aquí le salió ya residencia pero la otra todavía está en proceso. Entonces quería saber si me puede reagrupar a mi también y cuáles son los requisitos para hacerlo?

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Comentario: Espero puedan resolver mi consulta

Respuesta 06/07/2023

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días Joscelin:



Gracias por contactarnos. Te comento que la opción para tener residencia por tus hijas sería si la que ha nacido en España, después de 1 año con residencia, solicita la nacionalidad (estos expedientes suelen ir más rápidos) y se la conceden. Con una menor español, podemos hacer el trámite de arraigo familiar. También podrías sacar la residencia por tu marido, en la figura de arraigo social sin contrato, pero esta opción no te daría autorización para trabajar. Existe la posibilidad de plantar una residencia por la Disposición Adicional de las circunstancias no previstas en el reglamento de Extranjería pero este tipo de solicitudes tardan muchísimo en resolverse y no suelen incorporar autorización para trabajar. 



Si ya tienes los tres años en territorio y surgiera la posibilidad de tener un contrato de trabajo de carácter indefinido, jornada mínima 30 horas y por el salario mínimo interprofesional, sería una opción muy buena para poderte regularizar inmediatamente. 



Ya nos cuentas. Saludos, 


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org