Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/02/2017

Foto

Formulada por: Alle

Residencia por arraigo familiar con antecedentes penales.

Descripción: Hola,
Hace mas de 7 años que resido en españa y la ultima renovacion se me denego , ahora quiero poner una nueva como padre de niño español pero tengo un antecedente penales por conducir ebrio.
He oido que hay una sentencia que ya no se rechaza automaticamente las residencia por antecedentes. me gustaria saber que documento tendre que llevar sobre el antecendente penale tendre que llevar el de mi pais o el de aqui en españa y si tengo que incluir esa sentencia sobre que no se rechaza las residencia a la hora de ir a depositar los documentos
Gracias.

Nacionalidad: Camerún

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 04/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Para la autorización de residencia por arraigo familiar (que es la que corresponde por tener hijo menor español) debe aportar sólo los antecedentes penales de su país, pues los de España se comprobarán de oficio.


No es necesario que haga mención a la sentencia, pues la Administración debe conocerla. No obstane, si lo desea puede adjuntar a su solicitud un escrito pidiendo que, en atención a las circunstancias de su caso (poca entidad del delito, cumplimiento de la condena, lejanía en el tiempo desde que se cometió el delito, etc), le sea aplicable dicha sentencia y le sea concedida su soliitud.


En caso de denegación también podría interponer un recurso contra dicha denegación.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org