Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/05/2020

Foto

Formulada por: HENRYPAREDES13

como solicitar ayuda al gobierno si estoy en situación irregular?

Descripción: Soy Colombiano, estoy en proceso de solicitud de asilo político con mi esposa y mi hijo de 16 años, la cita para formalizar la solicitud la tenemos para el próximo 16 de junio, pero aún no sabemos si ya estarán atendiendo en la Policía en esa fecha, para tomar la declaración y formalizar la solicitud, actualmente nos encontramos en estado de mucha vulnerabilidad, ya que los ahorros que traíamos para sobrevivir se nos han agotado, y no tenemos aún permiso para poder trabajar, por esa razón quiero saber si hay alguna ayuda o auxilio que nos puedan brindar para poder subsistir en condiciones dignas o nos darán alguna autorización especial que nos permita laborar y obtener ingresos dignamente.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y COLABORACIÓN QUE NOS PUEDAN BRINDAR

Respuesta 01/06/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Tal vez lo mejor sea que llamen a la Cruz Roja de Barcelona, teléfono 933 00 65 65, que les expliquen su situación y ellos les orientarán sobre los servicios que ha en la ciudad.


En cuanto a la cita que tienen para el 16 de junio, en principio deberían acudir por si ya está abierta la oficina. Si no lo están, también los compañeros del programa de refugiados de la Cruz Roja podrían orientarles para una nueva cita.


En cuanto a trabajar, no obtendrán la autorización de trabajo hasta que no hayan trascurrido 6 meses desde la declaración de solicitud de asilo. Así que como pronto hasta el mes de diciembre de este año, no la tendrían.


Pero en principio póngase en contacto con la Cruz Roja de Barcelona para que les orienten en todas sus necesidades.


Reciban un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org